Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

una de mis hembras ha retrasado una puesta!! suceso extrañísimo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

resuelto una de mis hembras ha retrasado una puesta!! suceso extrañísimo

Mensaje  mariahc el Vie Mayo 04, 2012 10:49 am

Hola a todos,

me acaba de suceder algo muy extraño con una hembra gris. La saqué hace unos 9 días junto al resto de mandarines y otros pájaros para hacer arreglos en la pajarera exterior donde los tengo a todos, esta hembra acababa de poner dos huevos y suele poner cuatro, pero no podía esperar a que pusiera los otros dos, no me quedaba más remedio que sacarlos para hacer los arreglos porque una de las sujecciones del techo había fallado y corría el riesgo de que se abriera, en fin, que no pude esperar y la llevé a una jaula con su pareja y un nido con los otros dos huevos por si quería seguir poniendo allí, aunque sabía que era poco probable que lo hiciera, pero bueno... era la única pareja poniendo en ese momento. No quiso saber nada del nido que le puse, y no puso más huevos así que retiré el nido a los 3 días, el vientre todavía se mostraba hinchado y pálido como cuando va a poner, pero no puso nada, ella estaba contenta y la vi a aparearse con el macho en los últimos dos días que estuvieron en casa.

Cuando por fin tenía la pajarera arreglada, revisé a todos los pájaros, los vientres, los picos, las patas y las pechugas, antes de devolverlos a la pajarera para asegurarme de que todos entraban sanos. La hembra gris tenía el vientre hinchado y pálido, con la barriga en la típica forma de estar a punto de poner, tal y como la había visto en casa, su ánimo estaba bien y su pechuga llena, pensé que sería otra cosa, que se habría puesto un poco gorda, así que preparé calcicolina para el bebedero de la pajarera que a todos les iba a venir bien después de un tiempo sin hacer mucho ejercicio. Los metí a todos de nuevo, puse los nidos distribuidos según me pareció mejor, ella fue directamente a escoger uno y su pareja empezó a meter materiales de inmediato. Hoy hace cuatro días que entraron en el nido, como la hembra no salía de él pensé que le había pasado algo, trasteé el nido y salió, estaba bien, fui a mirar dentro para ver si había puesto algún huevo, y había 5 huevos, estaba claro que uno de los cuatro días había puesto más de uno y me dió por mirarlos el ovoscopio, dos de ellos tenían un polluelo bastante desarrollado y vivo, aunque desde luego no tan desarrollado como un polluelo de 12 días pero tampoco de 4, más bien muestra el aspecto de un polluelo de 7-8 días de desarrollo. El caso es que los otros tres huevos solo mostraban la yema, es de suponer que mañana pondrá uno más que cerrará la segunda puesta. Casi me asusta la situación, quiere decir esto que los dos que tienen pollito los ha retenido durante el tiempo que he tenido en casa a los pájaros? no sé si esto es posible, es la primera vez que me sucede algo parecido, los mandarines no dejan de sorprenderme pero esto lo supera todo, no me creo todavía que una hembra retenga dos huevos y estos empiecen a desarrollarse dentro. Lo que tengo pensado hacer es quitarle los huevos nuevos porque no van a eclosionar a la vez ni queriendo, se los pasaré a otra pareja con menos huevos que haya empezado a poner ahora, a esos dos huevos creo que les quedará una semana más o menos para eclosionar.

En fin, no sé si os ha pasado alguna vez esto con los mandarines, yo todavía casi ni me lo creo pero si no hubiera sido así, cómo han podido desarrollarse solo dos huevos tan rápido en solo cuatro días? además esta hembra solo pone cuatro huevos, y coincide con que no pudo poner los dos últimos de la puesta anterior. Los otros tres huevos aún no tienen ni un minúsculo indicio de embrión, así que no se me ocurre otra cosa...

Bueno, si finalmente se desarrollan bien y nacen, publicaré las fotos para que los veáis. Para mí es casi un Expediente X, y lo que me temo es que al no haber estado incubados como debieran nazcan con alguna anomalía, quizás nacen bien, no sé, esto es muy extraño y a no ser que me digáis que entre los mandarines es algo que sucede en ocasiones, sigo temiendo que estos pollitos no salgan bien o mueran antes de nacer.
mariahc

Ver perfil de usuario

resuelto Re: una de mis hembras ha retrasado una puesta!! suceso extrañísimo

Mensaje  zebra finch el Vie Mayo 04, 2012 12:06 pm

los mandarines siempre sorprenden a mi me a pasado algo parecido llegue a tener en una puesta 8 huevos de los cuales nacieron 6 , aveces juntan 2 puestas y los ponen del tiron pero el problema es que no naceran todos juntos .Otra opcion es ponerlos huevos de plastico mientras no completen toda la puesta y despues poner los huevos verdaderos juntos pero mejor para no complicarte mejor no pruebes.La calciomina le ira muy bien ya que gasta mucho calcio en cada huevo que pone y necesita recuperar ,tambien ponle hueso de jibia se lo puedes deshacer en polvillo con una navaja y ponerselo en un recipiente.Recuerda siempre que cuando tengan huevos no debes manipular la jaula ni moverla de sitio para que no abandonen la puesta ,ya se que lo hicistes por necesidad y esta bien pero la proxima vezz intenta no hacerlo .saludos y mucha suerte

Ver perfil de usuario http://www.diamantemandarines.es

Mensaje  mariahc el Vie Mayo 04, 2012 8:07 pm

La verdad es que no me quedó otra alternativa que moverlos de sitio, simplemente asumí que la puesta se perdería pero tenía claro que los primeros dos huevos solo tenían dos días, no iba a ser tan drástico como cuando ya han empezado a desarrollarse, y di por sentado también que la hembra pondría los dos que le quedaban en el nido o en el suelo de la jaula. Como no puso ninguno más, simplemente retiré el nido para que no ocupara más sitio innecesario en una jaula que no era especialmente grande. Los huevos nuevos se los he pasado a dos parejas, de modo que una que también pone 4 huevos acabará con 6 este año y otra con 5. Yo suelo usar los huevos de plástico también cuando veo que se suman dos puestas pero estas dos puestas me han parecido extrañísimas, no puedo usarlos en este caso porque ya hay dos huevos en pleno desarrollo del pollito. No sé si podré hacer una foto de uno de los huevos visto en el ovoscopio, me da un poco de reparo por aquello de que están ahora incubando sin descanso, pero la imagen de un polluelo tan desarrollado en huevos de solo 4 días me impactó, no sé qué pensar, el retraso en el parto de crías solo lo he visto en mamíferos, pero en pájaros no. Supongo que en unos cuantos días volveré a mirarlos para asegurarme de que siguen vivos y si mi cámara lo permite intentaré sacar una foto del huevo iluminado.

Gracias por el consejo de moler la jibia, normalmente se la pongo entera, pero se ensucia de heces y la tengo que cambiar antes de que la acaben, si la muelo y la pongo en un comedero permanecerá más limpia.

Bien, pues si me es posible enseñaré las fotos de esos dos huevos inquietantes, a ver qué os parecen.

Saludos
mariahc

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Sáb Mayo 05, 2012 2:00 am

ok recuerda no molestarlos cuando estean incubando y prueba lo del calcio molido ,me he dado cuenta que los mandarines no le hacen mucho caso al calcio pero al molerlo y ponerlo en un recipiente por curiosidad empiezan a comer y despues cuando vean el hueso de jibia lo asociaran y picotearan en el .saludos

Mensaje  mariahc el Sáb Mayo 05, 2012 9:46 pm

la verdad es que ayer no pude evitar volver a mirar los huevos, ya sé que no debo pero realmente me intrigaba, quería saber si seguían vivos porque todavía no puedo creerlo, y con el ovoscopio vi que los polluelos estaban algo más grandes, ocupaban más espacio dentro del huevo, la hembra había puesto además el cuarto huevo que cerraba la segunda puesta, lo quité y se lo metí en el nido a otros mandarines que están poniendo ahora. Por suerte esta pareja de mandarines ya me conoce bien, son dos veteranos en la pajarera y en cuanto vuelvo a poner nido en su sitio entrar de nuevo sin problemas, pero voy a contenerme hasta dentro de una semanita que es cuando espero que hayan nacido, ciertamente no es bueno que ande tocando los huevos, porque aunque esos mandarines tienen confianza hasta para comer de mi mano no deja de ser una molestia para ellos que manipule su nido cada dos por tres, voy a dejarles en paz y hasta dentro de una semana no volveré a revisar.

La jibia se la han comido siempre entera enganchada en un ganchito a la altura de algún comedero para que tengan acceso a ella mientras comen, pero los mandarines tiene la costumbre de posarse completamente encima, en lugar de acercarse a picotearla, igual que sucede con los comederos abierto, que si pueden meterse y comer no dudan en hacerlo, y la verdad es que disfrutan mucho, pero claro defecan mientras tanto, y en el caso de la jibia acaba a los dos días manchada con heces y tengo que cambiarla o rasparla, con lo que gran parte de ella se pierde. Con ese truco que me has dado la trituraré junto a cáscara de huevo limpia y pondré la mezcla en un golosinero pequeño donde pueden picotearla sin meterse dentro.

Y volviendo a los huevos, quizás soy algo pesimista pero son más pequeños que los de la segunda puesta, temo que eclosionen antes de tiempo por falta de espacio para los pollitos o que los pollitos no lleguen a desarrollarse bien en un huevo de ese tamaño, más que nada porque los padres son bastante grandes, no llegan a ser gigantes pero descienden de mandarines gigantes y las crías que han tenido anteriormente han sido grandes. En fin, el tiempo dirá, en una semana espero poder tener buenas noticias...
mariahc

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Dom Mayo 06, 2012 8:19 am

espero que tengas suerte y en unos dias por fin te eclosionen y saque crias bonitas y el tema de ver el interior del huevo con ovoscopio no te asustes ya casi al final de la incubacion el huevo se ve completamente formado y exteriormente se ve como un blanco mas ocuro y los no fecundados tienen un color mas brillante .Un consejo es poner una bañerita para que los madarines se bañen y al entrar al nido estaran humedos y con el calor y temperatura ambiente ayudara a eclosionar mejor ,de echo varias de mis parejas se bañan y despues se ponen cerca de los huevos y se sacuden para secarse como le llamo yo hacen el helicoptero y la humedad les ayudara .suerte y saludos

Mensaje  mariahc el Miér Mayo 16, 2012 6:54 am

Hola de nuevo,

solo quería decir que los pollitos nacieron hace 6 días, he esperado a estar segura de que estaban bien para contarlo porque se les veía muy pequeños, más que otras crías que tengo ahora mismo, el primer día eran como una pelusa blanca unida a una oruguita rosa, pensé que no saldrían adelante, parecían prematuros, pero ahí siguen los dos. Las otras crías de otras parejas que han nacido y están naciendo en estos días son de un tamaño normal, pequeñas el primer día pero con una forma y un tamaño más normal que estos dos pollitos en su primer día.

Aún tengo dudas sobre si tendrán o no problemas físicos por la forma en que se han desarrollado, lo cierto es que a día de hoy tienen un aspecto bastante normal, pequeños de tamaño pero no parecen malformados. Los padres están turnándose perfectamente y los tienen muy bien alimentados, casi no pueden moverse con ese buche y como son solo dos tendrán ración doble. Este año además la pasta de cría es una mezcla que he hecho muy buena así que espero que crezcan sanos aunque no sean tremendos, me gustan más los mandarines gigantes o de gran tamaño, y aunque los padres son grandes, las crías no parece que lo vayan a ser, mucho tendrían que crecer...

En cuanto pueda publicaré algunas fotos, no he querido molestarles mucho para que se centraran en las crías que parecían tan delicadas, pero ahora pasan algo de tiempo fuera del nido los dos cuando los pollitos están hartos de comer, así que en una salida que hagan aprovecharé para hacerle una foto a los pequeñines.
mariahc

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Miér Mayo 16, 2012 3:38 pm

felicidades por las crias vale la pena la espera y espero que crezcan sin problemas ,es mejor que esperes unos dias y como dices tu despues le sacas unas fotos ,yo uso pasta de cria kiki golden mousse y me va muy bien pero cualquier pasta te sirve .saludos esperamos las fotos

Mensaje  mariahc el Sáb Mayo 19, 2012 6:30 am

Gracias Zebra finch!! la verdad es que temía que no sobrevivieran, ahora ya puedo decir que saldrán adelante con casi total seguridad.

Hace dos años les daba una pasta que era mezcla de pasta comercial SanDimas, a la que añadía pan rallado a mano, muesli triturado sin frutos secos, papilla de bebé 8 cereales y polen, y un poco de pasta para insectivoros, todo transformado en pasta con la trituradora, y era buena pasta, pero la pasta que he empezado a hacer desde mediados del año pasado es una mezcla mucho mejor, encontré la receta en un foro y los polluelos crecen muy sanos, además es una pasta que administro todos los días en un comedero a parte porque la comen todos los pájaros, y cuando tengo crías lo que hago es mezclar la pasta con la miga de pan y el huevo duro que pongo en un plato. La pasta lleva: pasta Bogena Intensiv (aunque si no encuentro ésta en las tiendas compro SanDimas que no tiene apenas olor y es muy fina), Levadura de cerveza, Leticina de Soja, Espirulina, Breedmax, polen, semillas de Chia, papilla de bebés 8 cereales, pasando todo por la trituradora menos la Leticina de soja que viene en polvo, y las semillas de chia, luego añado media cucharadita de Probióticos a cada comedero que relleno de pasta. Esta mezcla me cunde mucho, y es cierto que muchas de estas cosas se suplen comprando por ejemplo la pasta de Kaytee Exact Natural Breeder, que es de las mejores o así me han comentado algunos criadores, pero con esta mezcla la verdad es que me siento cómoda y tengo más control de lo que les doy de comer a mis pájaros, además puedes controlar la cantidad de pasta a hacer y no desperdiciar nada, ya que todos los productos se pueden conservar independientemente.

Bien, pues aquí está una fotito de los pequeñines que hice ayer. Ahora tienen una aspecto
bastante normal y cuando llega la hora de comer montan un jaleo tremendo, pero al principio no parecían que fueran salir
adelante, realmente parecían excesivamente pequeños, y apenas se movían. Se puede ver en la foto el color verde del contenido del
buche, que es el color con la que la espirulina tiñe la papilla, es muy proteica. Me siento mucho mejor ahora que parecen pollitos normales como las otras crías, estoy deseando ver el color que tendrán, aunque supongo que si los padres son grises serán los dos grises...

Ya pondré más fotos cuando salgan las primeras plumas...

Saludos
mariahc

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Sáb Mayo 19, 2012 8:34 am

me alegro que crezcan bien y sanos en pocos dias ya saldran del nido y por lo que veo entiendes mucho de pajaros y me alegra mucho en breves subire alguna foto de mis crias 2012. saludos

Mensaje  mariahc el Lun Mayo 21, 2012 10:16 am

Con los mandarines llevo solo dos años pero he criado muchos otros pájaros desde hace tiempo y siempre estoy buscando la manera de que estén lo mejor posible. Los tengo en pajarera exterior con su calefacción en invierno, su nebulizador en verano y una cámara IP para verles desde internet en todo momento aunque tenga que estar fuera unos días. Cuando pueda tendré un aviario mucho más grande pero ahora mismo la pajarera de 1'50m de diámetro y 1'80m de altura está bastante bien, es muy fácil mantenerla limpia.

Por cierto, los pequeñines ya tienen los cañones de las plumas a la vista y las primeras plumitas del cuerpo, uno de ellos parece masqué, el otro parece gris, a ver si en unos días se ven mejor y les saco nuevas fotos.

Estoy deseando ver a tus mandarines de este año, estaré pendiente ;-]

Saludos
mariahc

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Lun Mayo 21, 2012 12:45 pm

muy bien pronto le empezaran a nacer las plumas y cuando no te deas cuesta ya estaran fuera del nido ehheh, cuando pueda subire fotos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba