Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

no se hecha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default no se hecha

Mensaje  VADENIS el Miér Dic 19, 2012 10:19 am

mi hembra ya a puesto 3 huevos en menos de 1 semana pero no se hecha solo los pone en el nido, la pareja x las noches duerme ahy, pero de dia la hembra no se hecha, por que pasara eso

VADENIS

Ver perfil de usuario

default Re: no se hecha

Mensaje  azahm82 el Miér Dic 19, 2012 10:50 am

Dale tiempo a partir del tercer o cuarto huevo empiezan a incubar en serio, hay hembras que empiezan desde el principio y otras que desde el tercero o el cuarto y otras al terminar la puesta, si ves que deja de poner huevos y sigue sin incubar empieza a preocuparte pero ahora mismo puede ser normal, seguramente tu hembra va a poner por lo menos dos huevos mas si no se ha echado aun por las noches a incubar.
Precisamente tengo una pareja que le pasa lo mismo y al principio cuando no conocia a la pareja me pasó igual que a ti que me preocupé de que se quedara fuera, ahora se que lo hace y muy bien hecho ademas porque el que se ponga a incubar en serio mas tarde hace que nazcan los pollos con menos diferencia de edad, esta pareja se pone siempre a incubar desde el 4º o 5º dia de la puesta y esto hace que los pichones nazcan todos en dos dias o tres, esta ultima puesta ha hecho un pleno de 6, han nacido los 6 y nacieron en tres dias, el primer dia nacieron 3,otro el segundo dia y los otros 2 el tercer dia y tiene 6 pollos con solo tres dias de diferencia.

No te preocupes de momento.... si ves que deja de poner huevos y no incuba por las noches entoces ya si puede ser jodido.
Otro detalle si un dia no pone huevo y tampoco incuba no te preocupes de nuevo, puede ser alguna falta, esta hembra en esta nidada de 6 que te digo entre el huevo 3 y 4 pasaron dos dias hasta que puso el huevo.
azahm82

Ver perfil de usuario

Mensaje  luis pon el Miér Dic 19, 2012 11:50 am

muy bien explicado azahm ....
luis pon

Ver perfil de usuario

Mensaje  VADENIS el Miér Dic 19, 2012 12:08 pm

muchas gracias, aora estoy trankila

VADENIS

Ver perfil de usuario

default no se hecha

Mensaje  mayte el Miér Dic 19, 2012 7:46 pm

a mi pareja les paso lo mismo, cuando puso el cuarto empezaron a encubar seriamente, seguro que hacen los tuyos lo mismo.

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  luis pon el Miér Dic 19, 2012 10:14 pm

los dm noempieza a encubar en serio asta el 3 o 4 huevo.... hay pareja q se pone en serio nada mas poner 2.... esto no es una regla fija. si tus pajaros se han puesto a encubar al 4 huevo mejor q mejor asi saldrian los pollos del mismo tiempo.... para salir de dudas si estan pisados o no ,a partir del octavo dia de encubar se puede saber si son fertil esos huevos.... suerte!
luis pon

Ver perfil de usuario

Mensaje  enanilloexotic el Jue Dic 20, 2012 12:06 am

pues los mis del primer huevo ya incuban!!!!
enanilloexotic

Ver perfil de usuario

Mensaje  luis pon el Jue Dic 20, 2012 12:10 am

una cosa es echarse , y otra encubar en serio... si se pone en serio en el primer huevo ,los pichones saldria desabentajados con respecto al primer pichon
luis pon

Ver perfil de usuario

Mensaje  azahm82 el Jue Dic 20, 2012 1:40 am

De la mejor manera de saber cuando se pone a incubar la hembra, es viendo los nacimientos de los pichones, porque aunque veamos a la hembra o al macho metidos dentro del nido no significa que esten incubando.
En la pareja que mecioné antes noto que se ponen a incubar en serio porque suelen dormir en el palo y cuando incuban en serio la hembra se mete por las noches tambien, vamos que si el nido no se queda libre en las 24 horas del dia es muy normal que hayan comenzado con la incubación.

Sin embargo tengo otra pareja que incuba desde el primer dia, la desventaja ... lo que ha dicho Luis Pon que hay mucha diferencia del primer nacimiento al ultimo aunque tambien añado que si son buenos padres no tiene porque haber mayor problema, esta pareja que yo digo me incuban desde el primer dia y de 6 huevos que puso una cada dia, nacieron correlativamente uno cada dia 5 pichones y a los 5 los han sacado adelante sin problemas, ahora tiene el mayor 29 dias.
azahm82

Ver perfil de usuario

Mensaje  enanilloexotic el Jue Dic 20, 2012 2:15 am

yo no dije que se echara, yo dije que del primer huevo lo incuraron y si que salen desventajado por lo menos la isabelas lo hicieron asi, y me saco a los cuatro!!
enanilloexotic

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba