Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

no ponen huevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default no ponen huevo

Mensaje  juampi el Sáb Oct 27, 2012 1:06 pm

hola a todos tengo una pareja de ancestrales, esta juntos desde hace 2 meses y cada tanto copulan y el nido es una cajita cerreda con una sola entrada, les doy hilos de yute y el macho revistio toda la cajita por dentro pero no se cuando es suficiente el material y cuando o como tiene que ser para que empiesen a poner sus huevos. necesito saber que falta o solo falta mi paciencia jaja.

juampi

Ver perfil de usuario

default Re: no ponen huevo

Mensaje  Diamant el Sáb Oct 27, 2012 7:55 pm

Juanpi lo primero que nos falta, lo digo por experiencia, es paciencia. Hay parejas que tardan mas en criar que otras.
Muchas veces hacen el nido y lo utilizan solo para dormir, dales tiempo. En esto tambien influyen factores como la temperatura, las horas de luz y la abundancia de comida.
Si puedes ponles la pasta de cria ya. Que no les falte la jibia y/o el grit.
Saludos (y paciencia).
Diamant

Ver perfil de usuario

Mensaje  jsoema el Sáb Oct 27, 2012 9:39 pm

les pones el material, cuando veas que tienen listo el nido les retiras el material sobrante del suelo.

jsoema

Ver perfil de usuario

Mensaje  tiglit el Sáb Oct 27, 2012 10:39 pm

Coincido con los compañeros, y sobre todo paciencia, saludos.
tiglit

Ver perfil de usuario

Mensaje  juampi el Mar Oct 30, 2012 10:22 am

si lo de la paciencia es obvio que me falta`por que es la primera ves que tengo aves y entiendo que no todos los diamantes tienen el mismo tiempo de cria, no entiendo que tipos de alimentos son los que me indicaron (jibia y/o el grit) o a lo mejor aca en argentina se llaman distinto si me lo pueden aclarar como son esos alimentos, yo los tengo con mijo amarillo y manzana y estoy por prerarle huevo hervido con cascara y todo como lei en una vuestro foro. si me pueden aclarar los de los alimentos que me dijeron y que mas y no solo eso sino cantidad y dosis. Muchas gracias amigos!!!!

Última edición por juampi el Mar Oct 30, 2012 11:02 am, editado 1 vez

juampi

Ver perfil de usuario

Mensaje  novatillo el Mar Oct 30, 2012 10:37 am

el grit son una especie de piedrecillas pequeñas que usan creo como aporte de calcio y para hacer la digestión, la verdad es que yo nunca lo he usado. Pasate por alimentación que hay muchos anuncios sobre el grit y demás...
Tengo que decirte que si los has visto copular la verdad es que la cosa va bien, no entiendo porqué no ponen huevos, supongo que es cuestión de tiempo, un saludo. En cuando a lo del nido el macho seguirá construyendo miestras le des materias, cuando tú veas que ellos tienen bastante dentro como para estar cómodos deja de darle.
novatillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  luis pon el Mar Oct 30, 2012 9:50 pm

hola ! como bien te a dicho el amigo diamant la luz y temperatura es fundamental, tambien es fundamental la edad de los pajaros , nunca , nunca debe de ser menor de 9 meses de vida podria tener consecuencia fatales para la hembra...... respecto al materias solo poner un poco les basta es solo para q tenga algo comodo en la base del nido. hay parejas q te hacen el nido, y a los pocos dias le quita el material porq no les gustan como le han quedado ; otras parejas te hacen el nido y nunca te ponen ; otras parejas q te hacen el nido y a los pocos dias ya tiene huevo....... paciencia!!!!
luis pon

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Miér Oct 31, 2012 4:58 am

la diferencia es que el grit es para hacer la digestion y son unas piedritas y el hueso de jibia es calcio aqui te dejo fotos

grit

hueso de jibia

Ver perfil de usuario http://www.diamantemandarines.es

Mensaje  juampi el Vie Nov 02, 2012 2:01 pm

muchas gracias acá en mi ciudad pese a que es medianamente grande y hay muchos lugares de venta de aves no hay buena cantidad y variedad de productos de nutrición o accesorios para los aviarios y se complica tener las cosas para poder criar. por ejemplo no se si hay o se llama de otra manera aca en argentina el hueso de jibia, el grit o el panizo se entiende por que??. otra quero saber como es el tema de la luz, temperatura, lugar y ruidos alrededor de la jaula...... Desde ya millones de gracias a todos por su ayuda!!!!!

juampi

Ver perfil de usuario

default hueso de jibia

Mensaje  gelitagt el Miér Dic 12, 2012 10:55 am

]realmente aca aprende uno mucho, yo la primera vez que lei lo de hueso de jibia no tenia ni idea q cosa era eso, pero viendo la foto y viendo en la tienda de animales antes de ir busque en la web y pues encontre en nombre en ingles por supuesto porque vivo en los estados unidos, pero si le supe que era, ahora voy con lo otro de las semillitas esas de la digestion.. buen lugar para informarse este, y gracias a todos por tomar su tiempo en responder
gelitagt

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Jue Dic 13, 2012 2:56 am

recuerda que estamos en invierno y hace frio y ademas tenemos poca luz eso los pajaros lo notan y cuesta mas criar ademas si solo llevan 2 meses puede ser que sea pronto cada mandarin es distinto .
zebra finch
Admin

Ver perfil de usuario http://www.diamantemandarines.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba