Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Pájaro que "vomita"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Pájaro que "vomita"

Mensaje  Nakuru el Dom Sep 07, 2014 7:13 am

Hola a todos,

hay un tema que me preocupa de mi diamante mandarin, no sé si es importante ó no: Lo tengo desde hace mes y medio y como sabéis algunos lo he criado papillero desde los 10 días ó así, con lo cual el animalito está perfectamente hecho a nosotros, le soltamos en la habitación vigilándolo y para él es uno más de nosotros (bueno, unA más, que hace poco descubrimos que finalmente es hembrita).

El caso es que ya al poco de tenerlo nos dimos cuenta de que a veces vomitaba un poco de papilla. No sé cómo vomitan los pájaros, lo que hacía era que estaba tan normal y de pronto era como si un trago de papilla se le volviera a la boca, y la sacudía echandolo.
Prácticamente todos los días hacía esto alguna vez, pero como nunca he criado papilleros pensábamos que tal vez le llenábamos demasiado el buche (aunque ahora sé que la mayoría de la gente se lo llena mucho más que lo hacía yo) ó se debía a su ansia al comer.

La pajarita ya está destetada y comiendo por su cuenta su mixtura desde hace un par de semanas, y también se lo complemento con pasta de cría ... y ahora sigue vomitando, pero los granos. Igual, está tan tranquila y de pronto parece que se la va a la boca la comida y sacude la cabeza vomitando granitos redondos enteros, sin líquido ni flema ni nada, sólo los granos enteros. Eso sí, después se los vuelve a comer ... pero a lo mejor a los 10 minutos, ó a las 10 horas, lo vuelve a hacer. El caso es que todos los días la pillo vomitando alguna vez, y 2, 3, ó hasta 7 granos de una tacada.

Cabe destacar que el animal no tiene pinta de estar enfermo, no tiene el buche descolgado ni ninguna anomalía física, tiene brillo en las plumas y se las acicala a conciencia, tiene mes y medio, hace vida en jaula y la sigo sacando por mi habitación todos los días horas, come, bebe, se baña a diario, se nos sube encima y se duerme en nuestro regazo, nos pía y busca nuestra compañía, vuela, juega con nosotros ... se le pone pan, lechuga, jibia ... está feliz, hace vida normal y su estado anímico es inmejorable. Pero me preocupa el hecho de que vomite grano, no sé si en los pájaros es normal, si puede ser alguna tara de nacimiento (ya que ya vomitaba de vez en cuando papilla siendo un pollito) ó si a la larga pudiera comprometer la vida del animal.

He comprado una mixtura diferente que tiene el grano un poco más pequeño a ver si era eso dado que los granos siempre los echaba enteros, pero dado que vomitaba la papilla también tampoco creo que esto cambie nada ...

¿Alguien sabe si es "normal" en los diamantes ésta reacción ó si me tengo que empezar a preocupar de verdad?

Nakuru

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.