Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Como hacer q mi DM se deje atrapar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

resuelto Como hacer q mi DM se deje atrapar?

Mensaje  Glo216 el Lun Sep 02, 2013 6:09 pm

Hola otra vez! Smile 

Adoro a mis DM y me estan tan tiernos q deseo poder disfrutar d ellos y tocarlos pero no se dejan. A ellos los compre en un petshop pero, me pregunto, sera q si alguno nace en casa y lo toco desde muy peque~o, se deje atrapar sin ningun temor cuando crezca?? Si saben de alguna tecnica le agradecere me dejen saber pues he visto videos de personas jugando con sus pichones y deseo hacer lo mismo!!! What a Face 

Última edición por Glo216 el Sáb Sep 07, 2013 4:08 am, editado 1 vez

Glo216

Ver perfil de usuario

resuelto Re: Como hacer q mi DM se deje atrapar?

Mensaje  ajdm77 el Jue Sep 05, 2013 7:53 am

No se si te servirá, pero te explico como lo hago yo. La idea es acostumbrarlos a tu presencia poco a poco.

Yo cierro una habitación en la que no haya muebles altos (si está vacía y es pequeña mejor) y los saco de la jaula (que suelo dejar en el suelo). Lo normal es que revoloteen un rato y se posen donde puedan, como el marco de la puerta (o acaben cayendo al suelo después de golpear el cristal de la ventana). Luego les acercas el dedo: volarán de nuevo y así hasta que se vayan cansando (no hace falta agotarlos, pero hay que tener mucha paciencia). Al final se acabarán subiendo (lo que mejor funciona es tocarles levemente la barriga o las patas), aunque me ha pasado que se posen espontáneamente en la cabeza o brazo. Cuando los tengas encima déjalos tranquilos un rato (al final volverán a volar, pero cogerán confianza). Cuando los veas muy agotados vuélvelos a meter (a ser posible con el dedo).

A fuerza de repetir el ejercicio a diario se irán acostumbrando a tu presencia y poco a poco se habituarán a ponerse en el dedo con más facilidad. Generalmente, después de una semana o así ya me atrevo a sacarlos en una habitación llena. Generalmente les pongo un palo en un estante (cerca de la ventana), una bañera y cosas así y les asusto con un juguete ruidoso cuando se posan en otros sitios. Al final aprenden a posarse en los sitios "permitidos", e incluso aprenden a entrar solos en la jaula cuando están cansados, pero los primeros días deberás pasar bastante rato persiguiéndolos por la habitación.

En fin, paciencia y confianza. Obviamente ayuda mucho si los animales no vuelan mucho, y alguno se ha pegado un castañazo contra el suelo (es donde suelen acabar las primeras veces), pero jamás se me ha lesionado ninguno y he podido enseñar a todas mis parejas a salir de la jaula y posarse en el dedo, y a partir de ahí otros trucos.
ajdm77

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glo216 el Jue Sep 05, 2013 5:14 pm

Mil gracias por sus consejos! Se que el primer dia me morire de susto pensando que no lo lograre, pero lo intentare. Lo que si me da mucho temor es que se me lastimen si se golpean con el cristal.

Glo216

Ver perfil de usuario

Mensaje  mayte el Vie Sep 06, 2013 3:49 am

las primeras veces te asustas, porque chocan contra todos los cristale pero no son fuertes los golpes no vuelan con  mucha fuerza, los podra coger cuando se casen, pero sobretodo lo que tienes que tener es paciencia con ellos. suete

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  ajdm77 el Sáb Sep 07, 2013 8:39 am

Glo216 escribió:Mil gracias por sus consejos! Se que el primer dia me morire de susto pensando que no lo lograre, pero lo intentare. Lo que si me da mucho temor es que se me lastimen si se golpean con el cristal.
Efectivamente, la primera vez da cosa. La clave es que sea una habitación cerrada y pequeña, donde no puedan irse lejos de tu alcance. Lo ideal es un pasillo o un recibidor.

En cualquier caso, asegúrate de que todas las ventanas de la casa están cerradas y que el resto de la gente que convive en el piso sepa que vas a hacer eso: si te abren una puerta por accidente las primeras veces te puede costar mucho rato volverlos a meter en la jaula como vuelen por una habitación grande y amueblada!
ajdm77

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba