Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Se desorientaron y ahora no se que les pasa....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Se desorientaron y ahora no se que les pasa....

Mensaje  Silver y Selvi el Dom Jun 09, 2013 10:03 am

Hace 3 semanas junte a mi pareja, que llevaban casi 2 meses separados, después de la nidada y al principio todo bien, el macho preparo el nido y a los 4 dias la hembra puso el primer huevo, y aqui es donde meti la pata, los tenia en la terraza, pero cuando puso el huevo los meti en casa para poder controlar la nidada y poder limpiarles mejor que afuera, y ya no moverlos de ahí, (sabia perfectamente que no hay que moverles, pero pense que como solo habia puesto un huevo no pasaria nada) pero la hembra al dia siguiente se desoriento y puso el segundo huevo en suelo de la jaula roto, en vez de en el nido, y al siguiente otro también roto en el suelo, después puso otro en el nido, pero no lo incubaban de hecho, apenas entraban en el nido, asi que a la semana se lo quite, para ver si así empezaban de nuevo, y al poco la hembra puso otro huevo en el nido, pero no puso más, tampoco lo incubaban, el caso es que el macho intenta pisarla todos los dias, pero ella parece que no se deja, volvi a quitarle el huevo, y a la semana (o sea ayer) ha pasado algo curioso, ha puesto 2 huevos el mismo dia, pero con la cascara muy débil, y uno de ellos se ha roto y se han comido la cascara, y hoy no ha puesto más, (de hecho los ultimos huevos son un poco raros tienen como manchas) llevan varios dias durmiendo dentro del nido, pero lejos de los huevos y de dia entran de vez en cuando, pero no incuban (claro solo hay un huevo) les he observado y de salud están perfectamente, tienen su jibia, su grit y su huevo cocido de vez en cuando, y ellos se llevan bien, no se que les ha podido pasar, parece que la hembra no quisiera criar, no pone un huevo cada día como deberia ser, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Adjunto foto del huevo raro
http://imageshack.us/photo/my-images/541/bild0678.jpg/?sa=0
Silver y Selvi

Ver perfil de usuario

default Re: Se desorientaron y ahora no se que les pasa....

Mensaje  mayte el Dom Jun 09, 2013 7:13 pm

estos pajarillos nos traen locas, los mios que ponen los huevos, nacen y les da por no darles de comer y se mueren todos, y los tuyos sus manias no hay quien los entienda.
vuelve a separarlos, deja que monten el nido otra vez despues y no lo muevas. suerte

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  diamantemandarin48 el Dom Jun 09, 2013 8:57 pm

Separalos y que el macho se quede en la parte donde tienen el nido, y a la hembra ponle hueso de jibia y la cascara del huevo duro ya que comentas que el huevo estaba blando y eso parece ser falta de calcio, a la semana o por hay lod vuelves a juntar y les pones material y ya no menees la jaula, y ya nos contaras,saludos
diamantemandarin48

Ver perfil de usuario

Mensaje  Silver y Selvi el Lun Jun 10, 2013 6:20 am

Gracias por vuestras respuestas, pensaba separarlos con la rejilla, pero me daba un poco de pena porque se les ve tan bien juntos y ademas duermen en el nido, cosa que antes no hacían a no ser que estuvieran incubando, pero me parece que si quiero que vuelvan a criar tendré que separarlos para que la hembra le eche de menos y se deje, ja,ja, hay que ver que complicaditos que son estos animalitos ....
Que conste que no he vuelto a mover la jaula pero ya no hay manera
Silver y Selvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba