Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

3er intento de cría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default 3er intento de cría

Mensaje  ajdm77 el Sáb Jun 08, 2013 4:13 am

Buenas,

A la tercera va la vencida. Después de los dos fracasos anteriores, estamos en ello de nuevo.

Por lo pronto, la nidada es de cinco huevos, y esta mañana ha nacido el primero. Ahora a ver como va la cosa. Por lo pronto se mueve y respira, pero no he visto que pida comida, ni que los padres le den. He aprovechado un momento que los he sacado para verlo bien y aprovechar para sacarle una foto.

Lo que me sorprende es que los padres siguen dentro ambos, incubando los huevos (y por lo tanto encima del polluelo). La cáscara ni la he llegado a ver, ya se la han debido comer. Ahora a esperar, veremos si lo alimentan o no. Por ahora estamos muy ilusionados con el nacimiento.

Una preguntilla: los demás huevos nacerán más o menos uno cada día, no? Supongo que seguimos el ritmo de la puesta.
ajdm77

Ver perfil de usuario

default Re: 3er intento de cría

Mensaje  diamantemandarin48 el Sáb Jun 08, 2013 4:58 am

Suelen empezara darles de comer al siguiente día de nacer, incubar lo siguen incubando y nacerán por orden de incubación, nose si será la foto o k pero yo a ese pichón le veo más de un día, pero alomejor es la foto, Saludos y suerte.
diamantemandarin48

Ver perfil de usuario

Mensaje  ajdm77 el Sáb Jun 08, 2013 9:42 pm

Gracias, toda ayuda es bienvenida. Estaba algo preocupado, ya que no les he visto darles de comer, e incluso temía que la ahogasen mientras incubaba el resto de huevos. Después de que murieran los cinco de la nidada anterior por causas desconocidas estamos más atentos que nunca.

En cuanto al pichón, tiene unas horas en la foto, vi los cinco huevos a mediodía y la foto está hecha por la tarde. No pía ni nada, pero se mueve, e incluso ha levantado la cabeza y abierto la boca cuando lo hemos tocado (aprovechando que los padres estaban fuera de la jaula).

Ahora a esperar que todo vaya bien y nazcan sus hermanos.
ajdm77

Ver perfil de usuario

Mensaje  mayte el Dom Jun 09, 2013 4:03 am

Vigilalos compañeros y muchas felicidades, ahora uno detrás de otro

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  ajdm77 el Lun Jun 10, 2013 10:57 am

Bueno, ayer nació el segundo, por ahora ambos están bien.

Me ha parecido que la hembra les daba de comer, pero no me quiero acercar demasiado para no estorbarles. Se pasan todo el día en el nido incubando los tres huevos que faltan (y a los pollitos), pero por ahora están vivos y activos. Solo los veo cuando los saco un rato para su vuelo diario, y enseguida se vuelven a meter ellos solos en la jaula (les enseñé a hacerlo antes de que empezasen la nidada y lo han aprendido de corazón). Me hace gracia el cambio de comportamiento, antes de empezar con la cría eran muy activos y juguetones (todo es día de percha en percha), y durante la incubación se turnaban, pero ahora se pasan todo el día en el nido los dos en silencio, mirando hacia fuera cuando pasamos pero sin salir. Apenas salen un momento para comer y beber y se vuelven a meter en el nido.

No me ha parecido ver el buche con comida, así que si no los alimentan, supongo que tendremos problemas en breve. Veremos que pasa, por ahora a cruzar los dedos.
ajdm77

Ver perfil de usuario

Mensaje  Silvia BV el Mar Jun 11, 2013 2:24 am

Es que no deberías sacarlos en esta etapa...
En principio, si no salen del nido es buena señal, pero no los saques. A ver que te dicen los demás Wink
Silvia BV

Ver perfil de usuario http://www.diamantesmandarinesbarcelona.blogspot.com.es/

Mensaje  diamantemandarin48 el Mar Jun 11, 2013 6:01 am

Me alegro de que vayan bien, si estan aconstumbrados a salir no pasara nada, el buche ahora no sse nota pero si mañana siguen bien es buena señal,saludoos
diamantemandarin48

Ver perfil de usuario

Mensaje  ajdm77 el Sáb Jun 15, 2013 7:57 am

Nada, no ha habido forma. Aunque me ha parecido verlos alguna vez alimentando a los polluelos no estoy seguro de que fuese así, y toda la nidada está muerta. Los padres siguen en el nido y están atentos, pero siempre he creído que eran muy jóvenes y quizá no lo hayan logrado. No he visto que ninguno de los pollos tengan nada en el buche jamás.

Me temo que esta pareja no va a poder criar. Voy a tener que separarlos, la hembra lleva tres puestas en tres meses y no parece que la cosa vaya a mejorar. Que le vamos a hacer.

En fin, gracias por los consejos, he aprendido mucho con las respuestas y leyendo el resto de mensajes del foro. Cuando se nos pase el disgusto me animo otra vez, pero seguramente con otra pareja.
ajdm77

Ver perfil de usuario

Mensaje  mayte el Sáb Jun 15, 2013 7:15 pm

dejalo descansar durante unas semanas separados y lo vuelves a intentar, a mi me ha pasado en las tres nidadas, aunque de la primera salio uno, de la segunda otro y de la tercera ninguno, y como tu caso los dejan de alimentar.

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba