Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Crías de Masqué

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Crías de Masqué

Mensaje  Mercy_A el Dom Mayo 26, 2013 5:33 pm

Hola!
Tengo una pareja de Masqué Continental y Masqué Inglés. La verdad no tenemos ni idea de cría porque los tenemos como mascotas. Pusieron 3 huevos, dejaron de cuidarlos al cuarto día y dos semanas después volvieron a poner, esta vez 4 huevos.
En la primera semana tiraron 2 huevos del nido y cuando los vimos estaban rotos, así que se perdieron.
Finalmente el lunes nació la primera cría (rosada) y el martes la segunda (negra). Les hemos puesto suplemento alimenticio en un recipiente aparte, y mezclamos el alimento normal (mijo con alpiste y unas cositas negras) con una mixtura para crías que encontramos en la tienda. (en México es muy difícil conseguir pasta de cría, no la hemos encontrado).
Yo veo a las crías bien, los padres los cuidan y mantienen caliente, pero he visto que aunque los padres comen "normalmente", a veces el macho come y va a cagar al nido, pero con consistencia muy aguada. Entonces el otro se come la caca (!!) y luego le da a las crías... ¿es normal, o debo ponerles algún otro alimento?
Gracias!
Mercy_A

Ver perfil de usuario

default cria de masque

Mensaje  wolfvenger el Dom Mayo 26, 2013 11:11 pm

puedes hacer tu pasta de cria casera, hay en el foro temas en el que se explica como prepararla, tambien fruta como manzana y si quieres algo de lechuga , poca y cuanto mas verde mejor,

wolfvenger

Ver perfil de usuario

default Re: Crías de Masqué

Mensaje  mayte el Lun Mayo 27, 2013 4:02 am

Yo tengo entendido que cuando tienen crías las verduras van muy mal para las crías pueden provocarles diarrea, huevo duro darle una vez ala semana, y Panizo es difícil buscarlo allí. Alpiste la mixtura, el grit, yo le pongo pan todos los días les encanta, a ver que te dicen los demás, saludos

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mercy_A el Lun Mayo 27, 2013 3:45 pm

¡Muchas gracias!

Las crías están creciendo, me parece, a buen ritmo. Intentaré con el huevo y a ver qué pasa. Hoy les dimos manzana cortada muy pequeñita y se la comieron toda!! Very Happy
Mercy_A

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mercy_A el Sáb Jun 01, 2013 6:38 am

mayte escribió:Yo tengo entendido que cuando tienen crías las verduras van muy mal para las crías pueden provocarles diarrea, huevo duro darle una vez ala semana, y Panizo es difícil buscarlo allí. Alpiste la mixtura, el grit, yo le pongo pan todos los días les encanta, a ver que te dicen los demás, saludos

Les hice el huevo duro machacado con todo y cáscara, como lo leí en el foro, pero ¡¡no se lo comen!!
Las crías van creciendo súper bien, qué impresión cómo se nota diario el cambio en el tamaño. Ayer abrieron los ojos por primera vez... pero me preocupa no estar alimentándolos bien.
Y otra cosa... dentro de muy poco ya no van a caber en el nido... ¿qué hago?

Mercy_A

Ver perfil de usuario

default crias de masque

Mensaje  wolfvenger el Sáb Jun 01, 2013 7:35 am

No quiero empezar un debate , verduras si verduras no ,es importante oir escuchar , pero me parece mas importante contrastar. Yo le pongo verde a diario , ahora lo recojo del campo, diente de leon , mierga, ortiga, en fin varias clases ,en el verano compro unas semillas que venden a proposito y se las siembro y se las sigo poniendo, y en el invierno les pongo hoja de acelga , yo creo que lo que importa es la cantidad de verdura que se pone por pajaro , y acostumbrarlos , pero a las crias y a los padres les viene de maravilla mezclar con la semilla sobre todo a la hora de embuchar , dije en la respuesta lechuga por que en poca cantidad es lo mas socorrido y lo mas facil de encontrar , y no se si alli a la acelga la llaman por el mismo nombre,

wolfvenger

Ver perfil de usuario

Mensaje  diamantemandarin48 el Sáb Jun 01, 2013 8:33 am

A ver comentabas en un principio que tu pareja era de un masque. Continental y un ingles y no es así por lo que veo en las fotos, la hembra es una pío en gris y posible portadora de mejillas negras ya que le veo la lágrima un poco extendida y el macho es blanco, sólo son dos pichones por lo tanto caben en el nido de sobras, y comentas que no comen huevo pues bien mezcla la pasta de cria con su mixtura así la probaran y ya comeran, yo no soy partidario de ponerles mucha verdura pero eso cada uno...saludos
diamantemandarin48

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mercy_A el Sáb Jun 01, 2013 9:16 am

Nos dijeron que eran Masqué y me fui con toda la finta... Crying or Very sad Gracias por la aclaración!!!
El problema es que en México no encontramos pasta de crías, por eso les hice el huevo, pero como decía, no se lo comieron...
Mercy_A

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pilaryka el Sáb Jun 01, 2013 11:35 am

Por lo del nido no te preocupes mi pareja saco 8 en un canasto chiquitito ; ya tiene un mes y aun duermen ahi

http://imageshack.us/scaled/medium/547/losnios.jpg

(ojala se vea la imagen)

Saludos desde Viña del Mar Chile
Pilaryka

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mercy_A el Sáb Jun 01, 2013 11:47 am

Pilaryka escribió:
Por lo del nido no te preocupes mi pareja saco 8 en un canasto chiquitito ; ya tiene un mes y aun duermen ahi

(ojala se vea la imagen)

¡¡Wooowww!! Están hermosísimos durmiendo unos encima de otros!!!
Estoy maravillada de cómo la vida se abre paso, en verdad.
Mercy_A

Ver perfil de usuario

Mensaje  mayte el Sáb Jun 01, 2013 7:32 pm

Pilaryka escribió:

(ojala se vea la imagen)

se ve y muy bien y da gusto ver esa foto, de nuevo felicidades, y tu esguinse como va?

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pilaryka el Dom Jun 02, 2013 7:56 am

Gracias Mayte
Estoy según yo mejor, según el Doc, 10 días mas de reposo, menos mal que tenia una cámara de esas que se usan para ver los bebes que están en otra habitación, y ahora estoy mirándolos a distancia . Hoy vi que todos se bañaron y están comiendo solos aunque aun le piden a los papas, y siguen durmiendo en el nido.

Saludos amiguis
Pilaryka

Ver perfil de usuario

Mensaje  mayte el Dom Jun 02, 2013 7:23 pm

Pilaryka escribió: Gracias Mayte
Estoy según yo mejor, según el Doc, 10 días mas de reposo, menos mal que tenia una cámara de esas que se usan para ver los bebes que están en otra habitación, y ahora estoy mirándolos a distancia . Hoy vi que todos se bañaron y están comiendo solos aunque aun le piden a los papas, y siguen durmiendo en el nido.

Saludos amiguis

me alegro, yo tambien tengo una camara de vigilancia para verlos desde el trabajo.saludos guapa

mayte

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba