Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Madre soltera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Madre soltera

Mensaje  leticia2013 el Lun Mayo 20, 2013 9:31 am

Hola buenas, estoy algo triste. Se me escapó el macho de la jaula y no ha vuelto mas.Tenía dos hijos (macho y hembra) mas la pareja madre de los hijos. Las crias ya tienen un mes pero aun le piden comida a la madre y esta no da a basto. Ademas para colmo por lo visto estaba con huevos y estos días esta poniendo de nuevo huevos. He ampliado el nido puesto que duerme con las crias, los huevos y ella en el mismo nido. Ahora me surgen muchas dudas. Si no tiene el macho podrá dar a basto? Pueden las crias incubar los huevos? He pensado comprar otro macho, pero se adaptara bien? No rechazara a las crias?No se que hacer, la veo todo el dia dando de comer a los polluelos, comiendo ella y llendo a incubar...No para la pobre. Si os ha sucedido algo parecido comentarme. Gracias y saludos.

leticia2013

Ver perfil de usuario

default Re: Madre soltera

Mensaje  Jaume el Lun Mayo 20, 2013 10:08 am

Leticia, siento mucho la pérdida.

Entiendo que solo hay dos crías. Si ves que la madre se sigue haciendo cargo, no hay problema. Mi macho ha sacado a seis adelante él solo a partir de los 25 días, pues la hembra de un día para otro pasó olímpicamente del tema Laughing.

Cómprales panizo en rama que les encanta y se lo pones en el suelo para que empiecen a comer por sí solos más facilmente

Sobre si sacará adelante los huevos nuevos ella sola, no sé. Nunca me he encontrado en ese caso. A ver si alguien sabe algo sobre el tema
Jaume

Ver perfil de usuario

Mensaje  leticia2013 el Lun Mayo 20, 2013 10:14 am

Muchas gracias Jaume, si estan empezando a picotear pero concretamente la hembra se pone como una loca a que le de comida la madre y no la deja en paz, digamos que es mas "enmadrada". El panizo tengo que comprarlo en algún lado porque aqui en mi pueblo no lo encuentro en la tienda que hay de animales. Ahora le doy una pasta amarilla para crias mojada en pan. Hecho de menos al padre. Pobrecillo era guapisimo y super padrazo. La ultima vez estaba en un pino aqui "cerca" de mi balcon pero imposible de alcanzarlo.

leticia2013

Ver perfil de usuario

Mensaje  diamantemandarin48 el Lun Mayo 20, 2013 10:34 am

Si la madre les da de comer, perfecto porque normalmente cuando empiezan con más huevos los atacan,como dicen el refran más vale pajaro en mano que mil volando, con eso me refiero q yo si veo que la cosa se complica y atiende mal a los polluelos quitaría los huevos, perp tampoco les queda mucho a los pichones para ser independientes por eso no creo que tengas problema,.pero eso ya es cosa tuya, y respecto a lo de tu macho intenta poner la jaula en algún sitio que se oiga como cantan la madre y las crias ya que así vendra. Saludos
diamantemandarin48

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jaume el Lun Mayo 20, 2013 10:42 am

Igual puedes recuperarlo. Se me ocurre, si puedes sacar la jaula al balcón a ver si los oye y así no se aleja.

Una vez se me escapó uno y al día siguiente lo cogió un vecino... nunca se sabe
Jaume

Ver perfil de usuario

Mensaje  leticia2013 el Lun Mayo 20, 2013 10:56 am

Lo se, he puesto la jaula cada día en el balcon, el piar se oye desde abajo y todo, y nada, ya no lo he visto mas, pense que quizás lo cogió un vecino, pero es raro porque no se deja coger. Incluso puse piar de hembra del youtube con los altavoces alto para ver si asi lo oye mejor y nada. ME parece que no sabe exactamente donde es el sitio. En cuanto a lo que me decis de los hijos, no puedo separarlos porque una hembra no puede quedarse sola en la jaula,dejaré a ver que pasa y que la madre naturaleza siga su curso, siempre y cuando no ataque a ninguno. Gracias de nuevo.

leticia2013

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sheilabdn el Lun Mayo 20, 2013 10:59 am

puede ser que el macho se haya desorientado, por eso no ha vuelto.
Sheilabdn

Ver perfil de usuario http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Mensaje  Sergi.sbd el Lun Mayo 20, 2013 11:01 am

Si tu jaula tiene separador en medio yo lo pondría y el lado ke no esten los tuyos dejaria la puerta habierta y en el fondo de la jaula un recipiente con comida. Si esta cerca entrara y si estas pendiente y lo ves dentro portazo y listo

Sergi.sbd

Ver perfil de usuario

Mensaje  leticia2013 el Lun Mayo 20, 2013 11:06 am

Si posiblemente, me da mucha pena, era tan gracioso Sad espero que al menos sus últimos días en libertad lo haya disfrutado. Seguramente busque un macho lo mas parecido posible para la hembra.

Si he pensado eso Sergi, de hecho se que si localiza el balcón sequedaría porque ya lo hizo una vez. Pero el problema es que no lo localizó. Ya no se donde esta. PIenso tambien que es porque no puede volar tan alto puesto que estamos en un 4, y el pino queda por debajo aun siendo muy alto. Como fueron criados en una minuscula jaula de una tienda de animales, probablemente no sabia volar hacia arriba.

leticia2013

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba