Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

aparear entre hermanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default aparear entre hermanos

Mensaje  Sergi.sbd el Jue Abr 25, 2013 10:06 am

Buenas a todos.

Hace poco que empece con el mundo del diamante hace solo 15 días y ya tienen 5 huevos. Mi duda es que me e informado leído y releído medio internet y se que entre hermanos salen malformaciones que aconsejan ajuntar a los padres con los pichones. Pero mi gran duda es la siguiente... ¿Se pueden juntar entre hermanos pero que sean de diferente nidada pero de los mismos padres? O seria lo mismo que sean de la misma nidada.

Gracias como siempre por todo familia.

Sergi.sbd

Ver perfil de usuario

default Re: aparear entre hermanos

Mensaje  Sheilabdn el Jue Abr 25, 2013 10:25 am

jejeje lo hermanos son hermanos, aunque sean de diferente nidada. Llevan la misma sangre. Así que es lo mismo que sea de diferente o no, saldrán con malformaciones igual.

P.D Iba a poner un ejemplo con los humanos, pero por respeto no lo pongo jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja me meo yo solaa!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (por lo de mi pensamiento digo ehhh jijiji)
Sheilabdn

Ver perfil de usuario http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Mensaje  Sergi.sbd el Jue Abr 25, 2013 10:28 am

Juassssss que bueno vecinaaaaa yo puse ese ejemplo en el texto de antes pero pensé esta fuera de lugar y antes de publicar lo borre

Sergi.sbd

Ver perfil de usuario

Mensaje  tiglit el Jue Abr 25, 2013 5:55 pm

Sobre este tema ya se a hablado, pero te comento, si apareas a dos hermanos no es que te vayan a salir malformaciones, lo que pasa que cada vez que críen estos empezaran a salir con menos talla, picos torcidos, en fin con deficiencias. Mejor que justes a los padres con los hijos, así siempre tendrás la misma sangre y sin mal formaciones, saludos.
tiglit

Ver perfil de usuario

default aparear entre hermanos

Mensaje  wolfvenger el Jue Abr 25, 2013 11:06 pm

Aparear entre hermanos desde luego no es lo mas combeniente, pero de hay a decir que te van a salir todos mal va un mundo hay veces que si quieres seguir alguna linea en especial es necesario, yo creo que todos criamos padres con hijas y viceversa , y sobre todo tios con sobrinos, repito no es lo mas recomendable , pero que dos hermanos crien no supone de antemano que las crias van a salir mal , tiene que producirse una situacion repetida de endogamia para que se empiecen a ver resultados con malformaciones en las crias, yo cambio machos y hembras y hay veces que salen con malformaciones, pero no solo es cuestion de genetica, depende de muchos factores, incubacion , alimentacion durante el celo , experiencia de los padres , falsos celos, en fin un monton de parametros que hay veces que no se pueden controlar, quien no tienen crias que casi antes de tener todas las plumas ya se han tirado del nido y hay otras nidadas que tienen mas plumas que sus padres y todabia no salen , esto es un mundo.

No quiero hacer con esto un canto a la endogamia , ademas este es uno de los pocos parametros que podemos controlar con seguridad, pare intentar tener los pajaros mas sanos posibles, pero de hay a decir que si son hermanos van a salir poco menos que con patas en la cabeza hay cierta diferencia. Todo esto dicho desde la mas completa ignorancia

wolfvenger

Ver perfil de usuario

Mensaje  leticia2013 el Jue Mayo 09, 2013 2:38 pm

Osea se pueden juntar padres con hijos?Bufff eso no lo sabia, un poco incestuoso el asunto no?

leticia2013

Ver perfil de usuario

Mensaje  tiglit el Vie Mayo 10, 2013 12:49 am

leticia2013 escribió:Osea se pueden juntar padres con hijos?Bufff eso no lo sabia, un poco incestuoso el asunto no?

Es una forma de cría para mantener la sangre, saludos.
tiglit

Ver perfil de usuario

Mensaje  leticia2013 el Vie Mayo 10, 2013 7:48 am

tiglit escribió:
leticia2013 escribió:Osea se pueden juntar padres con hijos?Bufff eso no lo sabia, un poco incestuoso el asunto no?

Es una forma de cría para mantener la sangre, saludos.

Osea que es algo normal. NO lo sabía y la verdad no lo haré puesto que los veo como una "familia" Surprised y pues no me parecería moralmente correcto ejej pese a que es algo normal. Saludos

leticia2013

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba