Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

huevos escondidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default huevos escondidos

Mensaje  gelitagt el Miér Mar 20, 2013 8:55 am

hola a todos, aqui estoy otra vez despues de tantas aventuras que he pasado... despues que por cocinar mis pimientos asados y matar a mis dos crias de 3 semanas y a mi hembra.....pues decidi comprar otra hembra y ha pasado como un mes de eso pero esta es la segunda puesta que ella lleva lo que no entiendo es porque siempre en las dos nidadas esconden los huevos? la primera vez puso 4 huevos y los escondia a la final no los encubo, ahora lleva 3 y siempre los esconde, no se si ya esta encubando porque ella se la pasa en el nido pero vi que solo 1 tenia en encubacion y los otros dos escondidos se los coloque de nuevo y espero que no los vuelva a esconder.. pero quisiera saber la razon porque la hembra que murio nunca hizo eso en sus dos nidadas.
gelitagt

Ver perfil de usuario

default Re: huevos escondidos

Mensaje  zebra finch el Miér Mar 20, 2013 3:12 pm

pues es dificil saberlo puede ser por que son jovenes o es una mania mi consejo es que le eches el pelo de cabra justo y cuando veas que tienen el nido echo quites todo y haber que pasa.Si es una mania es dificil quitarsela y tendras que esperar haber si cuando madure aprende de otros mandarines y saca sus nidadas

Ver perfil de usuario http://www.diamantemandarines.es

Mensaje  Pío el Jue Mar 21, 2013 3:03 am

eso a mi siempre me da coraje, lo que debes hacer cuando tengan el nido hecho es no echarle mas material y si sacan el k tienes se lo quitas
Pío

Ver perfil de usuario

Mensaje  gelitagt el Jue Mar 21, 2013 3:31 am

pues no les he puesto mas material, sino que tienen bien formadito el nido y no se como hacen para levantarlo pero siempre encuentro loshuevos debajo del material, aqui donde vivo no venden ese pelo de cabra lo que yo les pongo siempre es un material que venden en las tiendas de mascotas que son unas cajitas que traen como pedazos de hilitos, pues yo cojo una bola de lana y saco los hilos y se los pongo alli en la jaula y el macho se encarga de hacer el nido, pero no les pongo mas.. lo que hare es quitarselos entonces que queden los huevos alli sobre el nido y que vean que hacen, de todas maneras escondidos tampoco los van a encubar. la unica nueva es la hembra la verdad no se cuanto tiempo tiene de nacida y el macho pues ya es viudo, pero ya tiene experiencia ya que la hembra que murio ya habia sacado dos nidadas, la hembra de ahora tiene un aro en su patita con unos numeros pero yo no se que eso significa uds podrian decirme????? creo q es ella la que no sirve para nidadas porque esta es la segunda puesta y lo mismo ha hecho con la puesta anterior..
gelitagt

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pío el Jue Mar 21, 2013 5:00 am

pues en la anilla se vera el numero de criador y fecha.., si se lee 12 es del 2012, 11, del 2011, etc
Pío

Ver perfil de usuario

Mensaje  gelitagt el Dom Mar 24, 2013 4:29 am

pues lo que dice el anillo de la pata es 2 53, no se que significa eso
gelitagt

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pío el Dom Mar 24, 2013 1:18 pm

tiene que poner algun numero mas, la fecha sale siempre
Pío

Ver perfil de usuario

Mensaje  gelitagt el Lun Mar 25, 2013 1:21 pm

les cuento que segui el consejo de quitar todo el material del nido y creo que al ver los huevos alli pues ahora veo que se la pasan encubando dentro delnido, lo unico que veo que el macho se la pasa mas tiempo dentro que la hembra y algo muy raro que vi ayer fue que el macho se la paso persiguiendo a la hembra y pegandole y picoteandola toda jajaja ella se la pasaba escapandose de el, la verdad siempre los he visto muy enamorados y el macho se metia al nido y salia solo a pegarle a ella,jajjaa creo que queria hacerla encubar sus huevos xq en conclusion el macho es quien esta tratando de sacar esa nidada aunque esta nueva hembra solo la primera puesta tuvo cuatro huevos los cuales los retire xq los escondian y no los encubaron y esta otra solo tres de los cuales creo que quebraron uno xq ya solo veo dos, puesto que ya no tienen material adentro puedo observar bien, esperare si sale alguna cria porque el macho es un poco mas irresponsable encuba pero sale mucho y la hembra tambien entra al nido por tiempos pero luego la veo fuera y entra el macho, enfin quien sabe si saldra algo... espero alguien me de una idea de lo que pasa con ellos..
gelitagt

Ver perfil de usuario

Mensaje  gelitagt el Jue Mar 28, 2013 2:35 am

:(estoy decepcionada de esta hembra, de los 3 huevos que le deje sin material en el nido fueron desapareciendo uno a uno, todavia anoche vi un solo huevo y hoy que veo ya no hay nada, pienso que se los comieron xq la verdad no aparece dentro del nido ni fuera en la jaula.. ayudenme que puedo hacer en esta situacion.. que hay si compro una hembra mas???????? lamento que mi anterior hembra haya muerto esa si era buena para sus nidadas..Sad
gelitagt

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos Garcia el Jue Mar 28, 2013 4:34 am

A ver; te voy a contar en base a mi experiencia que me ocurrió lo mismo que a vos (pero el problema era el macho y no la hembra) y logre solucionarlo ... me llevo mucho tiempo probando de todas las formas y logre resolverlo. Te sugiero que coloques algodon como base en ese nido de mimbre y encima le colocas en un solo trozo alpillera y lo forres al interior del nido, le coses con hilo y aguja y le colocas muy poquito pero muy poquito material y listo .... es posible que tiren los huevos en un inicio, si eso ocurre, cámbiaselos por los de plástico hasta que pierdan interés ... luego que observes que comienzan a empollar en serio, déjalos así unos 5 días para asegurarte y colocas los verdaderos. Yo solucione el problema y salieron 2 pichones!!

Saludos y espero vos también lo puedas solucionar.
Carlos Garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje  tiglit el Jue Mar 28, 2013 8:52 pm

gelitagt escribió::(estoy decepcionada de esta hembra, de los 3 huevos que le deje sin material en el nido fueron desapareciendo uno a uno, todavia anoche vi un solo huevo y hoy que veo ya no hay nada, pienso que se los comieron xq la verdad no aparece dentro del nido ni fuera en la jaula.. ayudenme que puedo hacer en esta situacion.. que hay si compro una hembra mas???????? lamento que mi anterior hembra haya muerto esa si era buena para sus nidadas..Sad

Una pregunta, ¿tienen hueso de jibia o algún otro soporte de calcio?.
tiglit

Ver perfil de usuario

Mensaje  gelitagt el Vie Mar 29, 2013 8:47 am

gracias carlos por tu consejo la verdad me parece muy logico ese truco, tratare de hacerlo ya que hace dos dias que los veo apareandose nuevamente ella ya no tarda en empezar a poner huevos nuevamente, y a ti tiglit la verdad si le tengo hueso de jibia puesto pero no se de otro suplemento de calcio,lo del huevo cocido no se lo comen ya he tratado de darles al igual que la lechuga y fruta pero no lo usan, quiero ir al ratito a la tienda de mascotas y talvez encuentro otra suplemento de calcio y mas hueso de jibia porque ya casi esta terminado, es posible que sea eso que no tienen suficiente..
gelitagt

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos Garcia el Vie Mar 29, 2013 9:44 pm

Gelitagt; lo mas importante es no perder el foco del comportamiento que tiene tu hembra, y el foco es que esconde los huevos y no que los come, pica, etc. Como te comente me llevo tiempo solucionarlo y la conclusión a la que llego, es que ese comportamiento esta relacionado a que no están del todo conformes como quedo el nido y como ya están pronto a poner huevos; lo hacen y luego en la marcha, quieren continuar modificándolo y ocurre eso, mueven el material y los huevos al fondo. Proba con lo que te dije que tendrás buenos resultados. Saludos!!

PD: lógicamente; el hueso de jibia no debe faltarles.
Carlos Garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje  gelitagt el Lun Abr 22, 2013 11:40 am

hola estoy de regreso para contarte Carlos Garcia, fijate que hice lo que me dijiste del nido forrado y bueno creo q dara resultado, la hembra tiene 3 huevos los cuales la veo encubando, lo unico que me he gozado viendo al macho en su desesperacion de querer demostrar su machismo haciendo el su propio nido y como no tiene material para hacerlo, le ha dado por arrancarle todas las plumas de la cola a la hembra,jajajajjaj lo vi en dos veces colgado de su cola cuando ella salio a comer del nido y ahora ella esta sin cola,jajajaj y todo0 para meter las plumas y hacerlo parte del nido,jajajjaja... me gozo con ese macho, y en mi desesperacion que no ponia la hembra fijate que hace dos semanas fui a comprarle una hembra color blanco:lol: solo la meti a la jaula el macho la monto, pero despues les dio por pegarle y corretiarla y bueno decidi irla a devolver a la tienda:( ahora espero ver si la otra semana revientan los pichones o no sale nada... la verdad esta hembra aun noha logrado sacar ningun polluelo, espero esta vez si mi alegria sea completa...... chao.. les cuento la proxima semana que paso con los huevos si nacieron o no nacieron..
gelitagt

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba