Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Desesperado...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Desesperado...

Mensaje  Joethedemon el Jue Feb 14, 2013 10:27 pm

Hola a todos,

veréis, escribo porque no hay manera de conseguir que mi pareja de DM saque adelante una nidada.

Han llegado a hacer 4 nidadas. Una no la sacaron adelante aparentemente sin motivo alguno, simplemente dejaron de incubar.

Otra la hembra se puso mala con un huevo atravesado, y evidentemente tampoco salió adelante.

Hace un tiempo pusieron más huevos, pero me vi obligado a moverlos de sitio y la abandonaron también. Supuse que fue por moverlos de sitio.

Ahora POR FIN están en un sitio 100% fijo, parecía que incubaban, se pasaban todo el tiempo en el nido... pero está haciendo unos días con una MIERDA de viento muy fuerte (y perdón por la forma de hablar, pero es que estoy ya cabreado y todo), y me he visto obligados a taparlos con un plástico transparente para protegerles del aire.

Y desde ayer por la tarde... TADA! no entran al nido prácticamente para nada.

¿Tan sensibles son? ¿Es normal? Porque yo ya estoy perdiendo la paciencia, me estoy desmoralizando ya. Ni siquiera me habia atrevido a asomarme al nido a ver cuántos huevos tenían por si rechazaban los huevos. Y aún así los han rechazado. Y había 6 huevos. Nunca había puesto tantos huevos mi hembra, así que como comprenderéis me frustra todavía más que las otras veces...

No sé, estoy hasta las narices, les he dedicado mucho tiempo y no parece que sirva para mucho... Para una responsabilidad que me tomo en serio y así me va, pues no me ayuda mucho que digamos...

En fin, a ver qué opináis, porque yo ya estoy por desistir.

Saludos.
Joethedemon

Ver perfil de usuario http://www.hispasonic.com/joethedemon

default Re: Desesperado...

Mensaje  ToXiNOna el Jue Feb 14, 2013 10:39 pm

Hola

A mi me va pasando parecido Sad

Tengo 2 parejas. Una va por la 4ª nidada y otra por la 2ª y ninguna la han sacado. La de la segunda nidada lleva ya tiempo y antes de ayer aparecio un huevo en el suelo de la jaula y hoy a aparecido una cascara en el suelo rota (Ni e mirado por si es que a salido un polluelo por miedo a que lo abandonen)
Y asi sigo, haciendo mil cosas, sin tocar, casi sin mirar los nidos y nada...

LLego a pensar que puede ser por la epoca del año, porque para que vayan fallando las dos...

No te desanimes y a tener paciencia y esperanzas, que es lo que nos queda

ToXiNOna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sureño el Jue Feb 14, 2013 11:53 pm

Buenas. Lo primero, daros muchísimo ánimo a los dos, por mucho que queramos la naturaleza no la podemos controlar. Mi opinión es que todavía no es la fecha para criar, aunque algunos criemos en aviarios interiores o en lugares con temperaturas muy suaves y muchas horas de sol al día, no es la época.

En tu caso, Joethedemon, yo separaría esa pareja para que descansen y cojan bastante celo hasta que sea la fecha de criar, para mi, los volvería a juntar dentro de un mes, el 15 de Marzo, con la primavera a las puertas.

Os tenéis que armar de paciencia, y no desanimaros, porque aunque no comprendamos porque, tiene que a ver alguna razón para que no críen. Espero tener buenas noticias de vosotros. Un saludo
Sureño

Ver perfil de usuario

Mensaje  enanilloexotic el Vie Feb 15, 2013 12:09 am

pues mira lo que yo pienso!!! IMPACIENTE TOTAL lol! lol!
lo primero as dicho 4 nidadas y yo no se si eso se cuenta con nidada sera mas corecto por puesta yo creo!!! no se ya diran la primera vez te pudieron dejar de incubar por jovenes, inespertos ect...
la segunda tio... normal si tiene un huevo atrabesado con mas razon de que eran jovenes..
la tercera pues puede ser que por cambiarlos abandonen el huevos
la cuarta pues es muy posible que al ponerle el plastico ese se sintieran extraños yo que se
pero que las 2 primeras puestas mas que seguro que eran por jovenes segurisimo!!!!!
enanilloexotic

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sureño el Vie Feb 15, 2013 12:44 am

enanilloexotic escribió:pues mira lo que yo pienso!!! IMPACIENTE TOTAL lol! lol!
lo primero as dicho 4 nidadas y yo no se si eso se cuenta con nidada sera mas corecto por puesta yo creo!!! no se ya diran la primera vez te pudieron dejar de incubar por jovenes, inespertos ect...
la segunda tio... normal si tiene un huevo atrabesado con mas razon de que eran jovenes..
la tercera pues puede ser que por cambiarlos abandonen el huevos
la cuarta pues es muy posible que al ponerle el plastico ese se sintieran extraños yo que se
pero que las 2 primeras puestas mas que seguro que eran por jovenes segurisimo!!!!!

¿Quien no ha sido impaciente alguna vez enanillo?¿A ti te va bien la cría no? No estamos aquí para valorar a nadie y mucho menos para dar lecciones de gramática, máquina.
Sureño

Ver perfil de usuario

Mensaje  Joethedemon el Vie Feb 15, 2013 12:53 am

Sureño escribió:
¿Quien no ha sido impaciente alguna vez enanillo?¿A ti te va bien la cría no? No estamos aquí para valorar a nadie y mucho menos para dar lecciones de gramática, máquina.

No me ha molestado lo de enanilloexotic, tampoco quiero que se líe por una tontería en el foro!

Sí que soy un impaciente, lo reconozco, así que no pasa nada, y ha acertado con lo de que eran jóvenes y tal. Haya paz!

Lo único es que me da rabia, porque por ejemplo la persona que me dio mis DM ha tenido parejas que a la primera han criado y sacado adelante pichones, y ella no les dedica la mitad de tiempo que yo, los tiene todos juntos en una pajarera, se emparejan libremente y no está tan pendiente de ellos.

En fin... entonces sí que pensáis que esta última vez ha sido por el plástico? es que como cada vez que haga un poco de mal tiempo tengan que echar a perder una puesta, la llevamos clara...

Joethedemon

Mensaje  Sureño el Vie Feb 15, 2013 12:58 am

La última vez si, ha podido ser por el plástico, es un elemento extraño que no estaba allí. Intenta no hacer muchos cambios mientras se llevan a cabo las nidadas. Un saludo
Sureño

Ver perfil de usuario

Mensaje  Joethedemon el Vie Feb 15, 2013 1:05 am

Algún consejo para cuando haga mal tiempo? Qué les puedo poner que no les espante así?

Ese es mi mayor dilema ahora... Porque donde están no puedo ponerles nada fijo, pero no puedo tenerlos siempre dentro de casa...

Antes los tenía encima de la lavadora y secadora por la noche, y por el día los sacaba a la terraza para que no les molestara la lavadora y tal, porque cuando centrifuga, el bloque que tenemos encima a modo de banco tiembla como el mismísimo diablo, entonces no era plan de que sufrieran el traqueteo.

Ahora los tengo siempre fuera, y por la noche los tapo con una tela por si hace mucho frío... y a eso no le hacian ascos, seguian incubando, pero el plástico parece ser que ya no lo han aceptado...
Joethedemon

Mensaje  enanilloexotic el Vie Feb 15, 2013 1:10 am

no hables asi vale pk yo no voy de makina solo estaba dando mi opinion vale Smile
y si almenos siguiera un poco el foro veras que no me van tan bien como tu crees..
yo lo unico que dije es lo que pensaba y punto... cambiando de tema
joethedemon joe pedazo nombre Laughing Laughing no quisi molestar con lo que te dije..
y por lo que as comentado de la persona que te dio la pareje, estas seguro de que no son hermanos o de sangre familiar ¿?¿? pk puedes llegar a tener problemas Crying or Very sad
enanilloexotic

Ver perfil de usuario

Mensaje  luismiprraa el Vie Feb 15, 2013 5:05 am

Vamos muchachos, que halla paz, 4 nidadas fallidas, no lo hagas tener la 5ta sin dejarlos descanzar, al menos 2 meses de descanzo si no esa hembra se las vera mal, del frio no te puedo aconsejar(vivo en venezuela no se que es eso xd). la impaciencia todos la tenemos cuando comenzamos y es nuestro peor error que cometemos, tenemos que tener mucha paciencia con estos pequeños australianos, cuando los juntes en 2 meses, pon primero al macho en la jaula, al menos unas 2 semanas solo, para que se siente dueño de ella, luego le metes a la hembra y el nido y el material y ya veras que en 3 meses nos cuentas que tienes pichones.
saludos

luismiprraa

Ver perfil de usuario

Mensaje  tiglit el Vie Feb 15, 2013 5:47 am

Cierro el tema, y por favor os pido que no tratéis mal a los compañeros que exponen sus dudas. Si tenéis discusiones hacerlas por privado, los temas que abrimos son para salir de dudas no crear disputas.
Joethedemon, te pido disculpas por el cierre del tema, pero prefiero que abras uno nuevo a que esto acabe peor, saludos.
tiglit

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba