Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Palabras claves

Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Los huevos quedaron sepultados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

resuelto Los huevos quedaron sepultados

Mensaje  Natalia_granjera el Miér Jun 13, 2012 4:39 am

Hola, soy Natalia y soy principiante, nunca habia tenido finches. Los compre pues al verlos me enamore de ellos. Tengo dos hembras y un macho, y a los pocos dias de tenerlos en mi casa comenzaron a poner huevos. Ellos se dedicaron a arrancar periodico para colocarlo en el nido. Pero el una tienda veterinaria compre una cajita que contiene hebras naturales especiales para la especie. Lo usaron inmediatamente y en cuanto menos lo esperaba, dejaron tapados a los huevitos. hace dos dias pusieron otro huevo en el otro nido, y se disponen a dormir los tres dentro de la misma casita donde estan los otros huevitos enterrados en el material de construccion.

Me puse a investigar y pues descubri que ellos no tienen ese limite y suelen llegar a tapar los huevos si no se les retira el material. Asi que eso hice, les quite el material. Pero no se que hacer con el otro nido, es decir... quito los huevos que enterraron? o me espero? esos huevos aun siguen calentandose o ya no?

Espero puedan ayudarme, y prometo aprender la leccion!

Gracias. Very Happy

Natalia_granjera

Ver perfil de usuario

resuelto Re: Los huevos quedaron sepultados

Mensaje  zebra finch el Miér Jun 13, 2012 10:47 pm

hola bienvenida al foro intentare explicartelo lo mejor posible ,al tener 2 hembras y 1 macho y al tenerlos juntos en la misma jaula tendras problemas de peleas por lo tanto mi consejo es que los separes y escojas tu la pareja que mas te gusta y la otra hembra la pongas en una jaula aparte y cuando puedas le busques otro macho .El tema del nido la mejor solucion es que compres un nido cerrado los tienes de varios tipos esparto ,mimbre y de varias formas aqui te dejo una foto del nido que uso yo

tambien te dejo el enlace con mas informacion http://www.diamantemandarines.es/t19-diamante-mandarin-nidos-mas-usados .La cuestion es que sea un nido cerrado ya que les gusta mas y se sienten protegidos y para su interior debes de usar pelo de cabra o fibra de coco parecido al de la foto lo puedes comprar en cualquier tienda de animales .

debes de ponerles el pelo en una zona cerca del nido y el macho empezara a hacerlo y pasado un par de dias debes de retirar todo el material que les sobre para evitar que tapen los huevos asi no te volvera a pasar lo de que te tapen los huevos . Quizas los huevos que pusieron sean huevos de celo y no estean fecundados lo mejor que puedes hacer es empezar de 0 y hacer las cosas bien .mucha suerte aqui estamos para lo que necesite

Ver perfil de usuario http://www.diamantemandarines.es

resuelto Agradecimiento

Mensaje  Natalia_granjera el Jue Jun 21, 2012 12:45 pm

Muchas gracias por los consejos de orientacion, creo que no estaba tan mal pues el nido que me dijiste es el que les tengo, un nido por cada hembra. El hilo que usan para tejer lo compre en una tienda veterinaria. Creo qeu solo tengo que buscar una solucion para lo de la otra hembra. Y si compro otro macho para la otra hembra y los dejo dentro de la misma jaula? Lo que sucede es que la jaula donde estan no tiene para separarlos y pues me da cosa comprar otra jaula. Mi plan es ahorrar dinero y comprarme una de esas jaulas grandes que tiene muchas diviciones, pero cuesta casi 2,500 pesos y pues ahorita no tengo tanto, pues estudios y trabajos quitan tiempo y mas que nada dinero. Crees que pase algo si se quedan por un tiempecito asi? Y si compro otro macho no habra tanta pelea?

Por cierto, donde compre mis pajaritos, era un lugar donde no estan registrados, y mi plan es registrarlos, que tengan su pulsera. Sabes como puedo hacer eso? Yo soy de Mexico.

Y si, voy a limpiar los nidos para que esten listos y dejare que el macho teja los nidos por unos tres o cuatro dias. Antes de que pongan huevos de nuevo.

Muchas gracias de antemano, espero puedas seguir ayudandome.

Cual es tu nombre?

Natalia_granjera

Ver perfil de usuario

Mensaje  zebra finch el Sáb Jun 23, 2012 3:20 pm

para poder ponerle pulsera debes de federarte en mexico tienes que buscar una federacion ornitologica y hacerte socio y te daran las pulseras o bien tambien puedes comprar las anillas en algunas tiendas que se llaman anillas libres ya que no contienen numeracion y no hace falta hacerse socio y sale mas barato . Puedes dejarlos juntos mientras no puedas comprar una jaula con separadores entiendo que con los tiempos que corren esta la economia mala aqui esta igual ,cuando puedas comprala y controla que no se piquen .saludos

Ver perfil de usuario http://www.diamantemandarines.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba